sábado, 7 de noviembre de 2009
Dios Antonio Velez
Dios Antonio Vélez.
"El equipo está totalmente perdido... el zaguero central debe hacer una diagonal hacia adentro para formar una paralela con el volante de enganche y que así arrastre la marca , para que se forme un 4-3-3 perpendicular a la línea lateral, que abra espacios antes de la 5 con 50, y así llegue el gol ¡fácil!" – "Clarísima su apreciación profe"... responde otra voz.
Comentarios futbolísticos como estos desfilan en los oídos de miles de televidentes, amantes del fútbol en Colombia. Pues son marca registrada del argot del “profe”; o como otros lo llaman :”el sabio Caldas del fútbol”. Sí, se oye que son interpretaciones extremadamente académicas y especializadas del fútbol. En ellas hay matices de su particular análisis técnico y táctico de este deporte. Altos estudios en física, historia, geografía, anatomía e incluso matemáticas, hacen parte de su mal improvisada imagen de erudito del fútbol y Demóstenes del periodismo deportivo. Pero lo mas sorprendente es el conocimiento empírico que diariamente demuestra en sus comentarios. ¿Ustedes no conocen el pasado futbolístico de Dios Antonio? Pues bien, un jipi cachaco que conocí a las afueras de SAO de la 93, en medio de la nebulosa boreal, me comentó: “ese man jugaba mejor que Ronaldinho... yo jugué con él” claro, por supuesto que le creí; ja ja ja ja. Y pienso con voraz sarcasmo “Es que en la cara del profe se ve un glorioso pasado futbolístico”
Quieran o no, él es una de las personas mas escuchadas y que arrastra masas en sintonía.
Como la opinión pública es la verdad, tuve el interés de investigar en la calle. Entonces me detuve en la tertulia matinal futbolística donde el enano; el puesto de periódicos en la 43 con 84, en donde se navega en medio de un mar de opiniones sobre las paginas judiciales y deportivas. Ese día, de manera humilde pero pringamosera, pregunté: ¿qué opinan del profe? De inmediato estalló un chaparrón de opiniones. Muchas respuestas corrían como buscapié en medio del debate.
Entre muchas opiniones me llamó la atención una que le atribuía habilidades extraordinarias a Dios Antonio. Aquella persona dijo: “cuando el profe habla se activa la expulsión de desechos coprológicos”. ¿Qué curioso no?
De pronto en medio de un sorpresivo momento de silencio general, como usualmente le pasa al Chavo, el personaje del arroz de lisa con sorna dice: “loco... es que el profe es sexi”. Inmediatamente fue creciendo de manera exponencial en ese mar de opiniones, como la más grande ola, un AAAHHHHIIIII!!! Seguido de pea-peas, chiflidos y risas. Pero yo si me detuve a analizar. ¿Será que su petimetre personalidad o su alopécica testa, tiene algún tipo de atractivo subliminal para algunos? Si somos un poco mas observadores nos daremos cuenta que su cabeza brilla más que la bota del General Ospina.
En fin... a pesar de su peyorativa imagen, por una o por otras razones, Dios Antonio es uno de los más famosos en esta época mundialista. Al igual que Panchirri, Don Gediondo, El concejal Lucho, Poncho Rentaría, Mandíbula y muchos mas payasos que él, Dios Antonio Vélez es uno de los personajes conspicuos o especies exóticas variopintas de la televisión colombiana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario